viernes, 25 de noviembre de 2011

NO + VIOLENCIA DE GÉNERO

El 25 de noviembre fue declarado día Internacional contra la violencia hacia las mujeres en el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá en julio de 1981.
En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad, los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual, y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador Trujillo, en la República Dominicana. El pasado año la ONU dio carácter oficial a esta fecha.



Desde este humilde blog quiero rendirles un homenaje a todas esas mujeres (y hombres) que luchan día a día contra la violencia de esos cabrones y cobardes. Y que no paren de luchar.


 






















Y para terminar una canción de la "gran Extremeña" que resume esta campaña con letra y música.



1 comentario:

  1. Compañero! Échale un vistazo a la iniciativa de Kelly Clarkson, tuve el honor y el placer de compartir una charla con ella y debo decir que fué una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida... creo que es remarcable que se realicen iniciativas como esta por parte de gente tan importante...
    http://www.kellyclarkson.com/es/news/colabora-en-la-campa%C3%B1-contra-la-violencia-hac%C3%AD-las-mujeres-compr%C3%A1ndote-el-single-de-what-doesn%E2%80%99

    ResponderEliminar