jueves, 24 de noviembre de 2011

¿QUIERES SUPERAR UNA CRISIS PERSONAL? HAZ "SURFING"

Resulta que un tio de Nueva York, hace 15 meses se embarcó en una aventura de sofá en sofá en casas ajenas para superar la ruptura de su novia tras 7 años de relación.
Ed Casabian. Más conocido como "el Nómada de Nueva York"
"Tengo colchón, necesito suelo". Esta es su tarjeta de presentación de Ed. Después de poner fin a la relación por parte de su novia y sumido en una depresión, pensó en aquello que le hacia feliz. Lo primero que recordó fué los viajes que hizo y toda la gente que habia conocido por el camino.

A estos viajes los llamaba "couchsurfing".Pensó la idea de poder hacer lo mismo pero sin salir de Nueva York, ya que por su trabajo solo podia hacerlo los fines de semana y 7 dias en casa de un desconocido le resultaba un abuso de confianza.( ¡venga ya!)

Total que Ed se dedica desde hace 15 meses a vivir los fines de semana en casas ajenas que le ofecen por el boca a boca y por las ofertas que le llegan a traves de su página web.

El experimento tiene una meta: dormir en 52 barrios diferentes (sofás) en un año.

Dice que su vida a cambiado mucho. Y claro es lo más normal puesto que cada fin de semana estas en una casa distinta y conoces cada semana a gente nueva. Dice que su vida es más socia. A saber lo que hacia antes.

Comenta que se le están acabando las ofertas que le hace la gente para que se aloje en sus casas, y que muy a su pesar tendrá que recurrir a hostales o albergues pagando. Pero claro eso rompería la dinámica del experimento. (si este de tonto no tiene un pelo).

Total, que un tio al cual le deja la novia y tiene una depresión, va de sofá en sofá por todos los barrios de Nueva York, contando todas sus penas y llendo de gorrón para conseguir ¿que?. ¿Más amigos? ¡Como está el mundo!

Pues yo ya tengo mi reto: hago un llamamiento a todo aquel que tenga casa en la playa, o en ciudades que tengo que visitar (Londres, Amsterdan, NY, Japón,etc ), para poder dar la vuelta al mundo en un año y ahorrarme el alojamiento. ¿Como recompensa? Mi compañia, nada de penas y pasarlo genial. y encima tu casa sale en el blog!. ¿Qué más se puede pedir?

¡FELIZ DÍA!  Y NO OLVIDEIS DE SONREIR!!!

7 comentarios:

  1. Yo lo he hecho en distintos países.... y te digo que desde la más sencillez de mi persona: NO LO VUELVO A HACER, eso es pa heteros... yo prefiero hostel o hoteles... o no viajo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, sabes que hay portales en internet que te permiten intercambiar tu casa??? Te dejo un blog de una chica de Barcelona que se fue 3 semanas a NY. Si convences a tu madre para que le deje tu casa a un extraño, el alojamiento en otra ciudad lo tienes solucionado!!! http://solaennuevayork.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que me voy a apuntar a esto. Aunque no tengo a amigos tan lejos como para poder hacer la ruta, pero es una buena opción, si señor.

    ResponderEliminar
  4. Pedro yo tb prefiero hoteles y hostales! me he vuelto un poco elitista en ese sentido! jeje. y nada de campings. y si hago esto que sea en casa de amigos!.

    ResponderEliminar
  5. ROSA, si sabia de la existencia de eso... pero el problema que donde mete a mi madre!!. jeje. y ella no creo que acepte a un extraño!.. demasiado tiene conmigo mis dos hermanas y mis 4 sobrinos como para que se tenga que encargar de alguno más!! jaja!:.

    ResponderEliminar
  6. FER pues ya sabes este verano nos embarcamos en esta aventura!!!. jeje!!!

    ResponderEliminar
  7. Primi me ha encantado esta entrada,no por que me atreviese ni por asomo a algo así,si no porque me hace pensar en las mil y una formas de superar una crisis...la imaginación no tiene limites!!

    ResponderEliminar