martes, 13 de diciembre de 2011

DIARIO DE VIAJE: I LOVE BARCELONA

Una semana perdido por la ciudad de Barcelona, no tiene precio. Ha sido una semana llena de aventuras, de reencuentro y de volver al pasado. Pero sobre todo una experiencia inolvidable, llena de relax y de pensamientos positivos para mi.















Un vuelo tirado de precio por Rayanair, un estudio en el Barrio Gótico y ganas de descubrir cosas hacen de un viaje una experiencia inolvidable.
¿Como disfrutar de un viaje de este tipo? Tener un par de cojones (u ovarios) e irte solo para poder pensar por y para ti. Es una terapia de la cual sales victorioso.

El tiempo acompañó a que los días fueran geniales para poder pasear por las ramblas, desconectar con el paseo por la Barceloneta, perderte por las callejuelas de la Catedral, etc.

El estudio donde me alojé lo pillé por internet: http://www.apartmentsinbarcelona.net/ y la situación era excelente. Y la verdad que visto el precio de un hostal en Barcelona y encima es una mierda, pillaros un apto. o un  estudio que es mucho más cómodo y más categoría para pasar un par de días por BCN. Aquí os dejo unas fotos para que veáis como era:

 







Una vez en Barcelona no sabes bien por donde empezar, mi primera opción fue dar un paseo por La Rambla para ver como había llegado la Navidad a BCN.
Ver a todo tipo de gente, de puestos, de esculturas humanas, de gente ofreciéndote hachís, mariahuana, etc.


De todas formas era mi segunda vista a la Ciudad Condal y la parte de turismo ya la tenia en segundo lugar puesto que vi casi todo cuando fui en Mayo de este año.

Por ello era un viaje más relajado, mas tranquilo, para poder disfrutar más de la ciudad, quedar con amigos, visitar por segunda vez lugares mágicos, ir de tiendas, comer en sitios increíbles e ir de cañas.




Después de pasear por las Ramblas dedicate otro tiempo a estar en el centro de la ciudad: Plaza Catalunya. Aunque en Navidad es más difícil de estar más tranquilo ya que la pista de hielo ocupa casi toda la plaza.





Para seguir con las visitas ves hacia el monumento a Colón y si tenéis la posibilidad de subir, hacerlo. Las vistas son espectaculares, sobre todo ver en su plenitud La Rambla.
Sentaros un rato por la zona de Maremagnum y una vez allí dais una vuelta por la zona comercial, aquarium, etc.

Después de la parada para comer y descansar que mejor que irte a la Barcelona y ver a su gente y los edificios que la rodean.

Monumento a Colón
Zona del C.C Maremagnum



El Hotel W en la Barceloneta

La fachada singular en la Barceloneta


Dirección al Puerto Olímpico.
Una de los placeres es comer y beber en un buen restaurante y sobre todo si es en una buena compañía mucho mejor.
Algunos de los que más me han gustado y más me han llamado la atención son EL PARAGUAYO, para comer una carne exquisita y te tratan como un rey. La encargada muy amable y la camarera muy guapa aunque un poco olvidadiza, pero la verdad que por lo demás genial. Si alguien se decide a ir pediros como postre un mouss de maracuyá con frutas del bosque. ¡¡Delicioso!!!


Aquí tenéis la dirección por si os animáis
 




















Otro de los lugares con un encanto especial y comida excelente y de categoría es LA DOLÇA HERMINIA.
El sitio a parte de ser bastante romántico, por si tenéis que ir a alguna cita, es de diseño y el menú es bastante variado y los postres también están muy ricos. Creo que vine con un par de kilos de más de BCN.



Dirección: Carrer Magdalenes,27
Calle principal: Laietana
  















Para tomar unas copas o un buen mojito, que mejor que ir después de cenar a la ROSA NEGRA. Se encuentra muy cerca de La Dolçe Herminia, en la Vía Laietana. Aunque teneis otra en el Raval. También podeis cenar aquí puesto que es un rollo mexicano y por los platos que vi tenían muy buena pinta. Pero lo mejor eran uno buenos MOJITOS y CAIPIRINHAS por 3,50 €. Y ese precio en BCN es todo un lujo y sobre todo por la calidad de los cocteles.





 





Y como no ir a un restaurante de comida catalana. A cargo de Paula Y Sergio me llevaron a MUSSOL. Situado en la C/Caspe 19 al lado de Passeig de Gracia. En algunas ocasiones hay que esperar turno para coger mesa pero realmente merece la pena esperar para tener una mesa. Lo unico que no me gustó mucho son los postres, así que si lo podeis evitar mejor, y vais a los millones de sitios que encontraréis por las calles cercanas.


INTERIOR DE MUSSOL













Despues de la sección de gastronomía, el día del Mussol fuimos a Montjuic donde nos lo pasamos genial y a parte ves una visión de BCN espectacular. Atracción obligatoria, los Toboganes para acortar la bajada. Sino que se lo digan a Taté. jaja!.  Ver el Castell de Montjuic, la zona donde se realizaron los juegos Olímpicos, etc. una magia especial y encima rodeado de gente más espectacular todavia.
















Tambien hubo tiempo para hacer cosas culturales, como por ejemplo asistir a dos musicales. Uno de ellos el conocido por todos: GREASE el musical.

 













El teatro se encuentra en la Cúpula del C.C las Arenas en Plaza España y ya de paso desde el mirador tenéis unas vistas geniales.


C.C. las ARENAS
 

vistas desde el mirados de la Cúpula de las Arenas



Y uno de los mejores momentos de mi vista a BCN fue cuando asistí al musical de PEGADOS. Un musical muy diferente en el cual os vais a partir el culo. Os dejo el trailer por si teneis la oportunidad de verlo en algun sitio. En BCN las funciones son en el CLUB CAPITOL en el paseo de LA RAMBLA.


 

                        

Y como BCN da para mucho y conozco gente maravillosa, uno de los dias me invitó mi amigo Alejandro a una sesión de fotos por el PORT FORUM para ayudarles con la iluminación. Me lo pasé genial esa mañana. Gracias Alex por esa invitación.


Sesión de fotos con RUBEN ABAD








Ese mismo día, por la tarde, mi amigo Juanjo me invitó a conocer Sitges. Y es una vista obligado si vas a estar por BCN y verlo con la iluminación navideña tiene su encanto.








Y ya para terminar os dejo con una selección de imágenes que encontré por las calles del Barrio Gótico y del Born.
Sólo deciros, que si tenéis la oportunidad de viajar solo, hacerlo. Es una experiencia única, en la que os demostraréis a vosotros mismos muchas cosas, conocereis a gente increible y pensareis por y para vosotros. Que una vez al año no hace daño.



Palau de la musica


 

Galeria de arte


Puente Gótico de la Catedral
Traseras de la Catedral.



Fachada del Palau de la Música























DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS ACOMPAÑADO EN ESTE VIAJE Y DE ALGUNA MANERA U OTRA LO HABEIS COMPARTIDO CONMIGO:

TATÉ
SERGIO
PAULA
DIEGO
DANI
NATXO
ALEJANDRO
RUBÉN
SERGI
NESTOR
JUANJO
FLOREN

11 comentarios:

  1. Pero como que viajar solo!!!!!, querras decir solo en el avión, pq seguro que despues has estado todos los dias acompañado. Por cierto, veo que eres de postres como yo pq es lo que más has nombrado de todos tus menus. Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay mucho placer en el viajar solo. Tiene algo de encanto si. Te lo has pasado estupendamente y me apunto tus recomendaciones de restaurantes para la próxima que suba.

    Esto es una entrada MUY completa. Espero que no haya sido dura la vuelta.

    ResponderEliminar
  3. ROSA NOS TENEMOS QUE TOMAR UN POSTRE JUNTOS!!!! JAJA!:!.

    ResponderEliminar
  4. Nando!!.. gracias como siempre!!:. un placer ver tus comentarios!!:. y la vuelta un poco dura..pero bueno.. se lleva bien!:.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, te digo mi conclusion???? cuando vamos????? jejjejejje....
    me has dado muccha envidiaaa, ( sanita ) :):), xo me alegro mucho pendón....

    ResponderEliminar
  6. q buena pinta tiene tu viaje!! la proxima vez q vaya ire a todos esos sitios para comer! jeje

    ResponderEliminar
  7. gran blog y ya sabes: cuando quieras volver ahí estaremos! un beso guapetong! :)

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!
    Por alusiones te diré que fue un placer compartir esos momentos en Barcelona. Pasear mientras tú me contabas la historia de mi ciudad...jejeje. Y que después de esa cena en La Dolça Herminia acabáramos en Rosa Negra y disfrutar contigo de esos mojitos y esas risas. Espero poder volver a verte pronto por aquí o por cualquier otra ciudad. Te mando muchos muchos besos!! Dani

    ResponderEliminar
  9. en algún viaje te tenemos que acompañar para que nos hagas de Cicerone, ¡qué bárbaro! Hemos estado varias veces e BCN y no conozco nada de nada, claro que, yendo con peques es complicado.

    ResponderEliminar
  10. Ey Para mi fue todo un placer aunque me hubiera gustado habernos visto con algo mas de tiempo. De todas formas Gracias por todo.
    Por tu compañia, por tu amistad y por nombrarme por aqui. Un besote enorme y espero que pases una muy Feliz Navidaaaaaa Muaks

    ResponderEliminar
  11. La web donde podrán ver la sesión de fotos en el apartado de Making off: woi¡ix todo junto... Jajaja Es que si no lo pongo así, no me permite poner el enlace jajaja

    w i x.com/los40musicales/alejandro#!

    ResponderEliminar