jueves, 31 de mayo de 2012

WHATSAPP ROMPE EL MITO DEL DOBLE CHECK

"No significa que el mensaje haya sido leído"


WhatsApp ha terminado con la polémica sobre el significado del doble check en su servicio publicando esta noticia en Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario"
Con su explicación el resultado es claro: el doble check no es dios. (Como vimos en otro post del Blog)

El éxito de WhatsApp ha hecho que se mire al detalle cada uno de sus elementos y el que más ha llamado la atención es el conocido como doble checkSe trata de una función en la aplicación que aparece al enviar los mensajes.

Si el mensaje se ha enviado con éxito aparece un solitario check junto al mismo y la duda de los usuarios llegaba sobre el significado de los dos check juntos. Para algunos, el doble check significaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros implicaba que se había leído.

Ese aparentemente sencillo matiz ha provocado acalorados debates, que se ha llegado hasta realizar un cortometraje. En el corto, el protagonista llegaba a decir que el doble check "es dios" y que el mensaje había sido leído. Sin embargo, parece que estaba en un error.

WhatsApp ha despejado cualquier tipo de dudas a través de Twitter. La compañía ha escrito una explicación que no deja lugar a la duda: "el doble check no significa que el mensaje haya sido leído - sólo que fue entregado en el dispositivo del destinatario".

De esta forma, la primera tesis sobre el doble check estaba en lo cierto y el protagonista del cortometraje se equivocabaDesde WhatsApp no han precisado el motivo por el que han decidido precisar este detalle de su servicio y se han limitado a comenzar su 'tuit' con "FYI", que es una abreviatura de "para tu información".

¡¡ ESPERO QUE A TODO EL MUNDO LE QUEDE YA CLARO!! UN DOBLE CHECK NO SIGNIFICA QUE LA PERSONA A LA QUE LE MANDAMOS EL WahtsApp LO HAYA LEÍDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario