lunes, 8 de octubre de 2012

LA ESTAFA DE ANNE GERMAIN

La famosa "médium" ( por llamarla de alguna forma), está de moda. Y ahora más que nunca. Pero no por su trabajo con los espíritus ( que no sé que tipo de trabajo les hará), sino porque un ex-trabajador del programa de Telecinco ha revelado que el equipo de la médium le pasa un dossier del invitado con los datos más llamativos de sus vidas, y que en los teatros usa un pinganillo oculto. Lo mejor de todo su caché: 10.000 euros por cada actuación de la gira y 15.000 euros por cada programa de Más allá de la Vida.



Sus métodos y su espectáculo no me convencían mucho, ni a mi ni a muchos seguro. Y este fin de semana, 'Crónica', el suplemento de El Mundo, ha publicado una información sobre Anne Germain  en la que supuestamente se la desenmascara.

Según este ex empleado, Anne Germain no tiene ningún poder paranormal, sino un excelente equipo de documentalistas que le prepara unos informes exhaustivos en los que se recogen detalles muy personales del famoso con el que se va a encontrar. 

"Lo que tiene que decir a los famoso lo lleva estudiado desde días antes. Cuando acaba con un personaje, anuncia que se retira a descansar y se mete en un cuartito habilitado en el plató donde repasa con su personal assistant el guión del personaje siguiente."

Investigar al famoso puede ser más o menos fácil, pero ¿que pasa en la gira?. El ex trabajador cuenta:

"Antes de comenzar el espectáculo, una cámara hace un barrido del auditorio, fila por fila, y graba, uno a uno, a todos los invitados. Luego, Anne Germain se mete a todo el público en el bolsillo llamando a la gente sin verla por su aspecto." 

También declara que en los teatros lleva pinganillo y se limita a decir generalidades, cosas que valen para cualquiera. 

A todo esto, Anne Germain ( o Telecinco) ha respondido a través de las redes sociales:

"Nunca he ocultado que recibo un perfil de los invitados, incluso lo he comentado aquí en Facebook. No los conozco y mi equipo me prepara unas notas que me entregan poco antes de entrar al programa. No es una información secreta ni confidencial, es más lo habitual es que luego me deje los papeles olvidados porque no son importantes. (CLAAAAAROOOOO).

Si realmente basara todo el programa en esa breve información, sería más sencillo aprendérmela de memoria en mi casa que recibirla impresa en el camerino poco antes de empezar. Además no llevo pinganillo, ni en el programa ni en la gira. 

Siempre lo he dicho, no pretendo convencer a los escépticos. Trato de transmitir lo más claramente posible los mensajes que percibo de sus seres queridos a las personas que acuden a mi."

De verdad ¿alguien se creía a esta mujer?. Bueno si a día de hoy seguís creyendo en sus poderes, os respeto, pero que Dior os coja confesados.... 



4 comentarios:

  1. Yo tengo otra visión del caso Anne Germain.Mi experiencia con el espectáculo de la medium fue increíble y eso que no fuí uno de los elegidos.Estuve durante la dos horas aprox que duró observando perfectamente cualquier detalle que pudiera suceder y pude corroborar que a la gente que sacó les dijo cosas muy concretas de sus seres queridos y de sus vidas.Quien le pasa a ella información en este caso sobre todos y cada uno de los badajocenses que nos congregamos en el teatro,por Dios pensemos con la cabeza y detenidamente, es matemáticamente imposible manejar tantísima información.El gran problema que hay en esta maldita sociedad, es que a todo se le quiere poner etiqueta y cuando ciertas personas salimos de esa onda y no son capaces de etiquetarnos surjen las envidias,las malas críticas y las injurias en algunos casos.Hasta que no se den pruebas contundentes que desacrediten a la medium,yo seguiré creyendo en ella.BY Sergio Monterde.

    ResponderEliminar
  2. La típica excusa de "los que la critican es que le tienen envidia".

    Esta "señora" lleva años aprovechándose de la credulidad de la gente y del dolor ajeno de quienes han perdido personas queridas, y para ello utiliza sencillísimos trucos que son de sobra conocidos, y que no tienen absolutamente nada de "paranormal" pero sí de ilusionismo y de soltar generalidades con las que CUALQUIER persona (usted, yo mismo...) puede sentirse identificada.

    Lean sobre la "Lectura Fría" y la "Lectura Caliente". Son trucos burdos y como he dicho, de sobra conocidísimos; el agravante es que nuestro sistema educativo no nos prepara para identificar y enfrentarnos a cosas como esta. Lo siento mucho por las personas con mucho dolor que necesitan aferrarse a algo. Pero aferrarse a una mentira (máxime cuando está más que demostrado que se trata de una ESTAFA) es algo venenoso y tóxico. Esto no es una cuestión de decir que "el más allá no existe", pero lo que SÍ está más que demostrado son dos cosas: una, que ni Anne Germain ni ningún médium ha conseguido JAMÁS comunicarse con los muertos. Y segundo, que estas personas les estafan, les mienten, y se han aprovechado de ustedes y de su dinero. Y esto es así.

    Para más información, lean artículos como este: http://blogs.elcorreo.com/magonia/2012/10/08/ni-anne-germain-ni-ningun-otro-medium-ha-hablado-nunca-con-un-muerto/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Wendingo, es más en ese artículo me quería basar pero no lo encontraba ni recordaba el enlace donde lo vi. Muchas gracias por tu opinión.

      Eliminar
  3. De nada, Iván. Un placer.

    Lo que más me hace gracia y desagrada al mismo tiempo es un punto concreto de la actitud de la gran mayoría de los "autocreyentes" que se dejan llevar por los engañabobos de turno, y que el comentario más arriba de esa persona anónima deja bien de manifiesto. Es lo siguiente: fíjate cómo al final de su texto, el señor Anónimo exige, con todo el morro de que dispone, "puebas contundentes" (sic) a quienes tratamos de desacreditar la venenosa práxis de los llamados médiums (es decir, a aquellos que afirmamos lo que este señor no le gusta oír)... pero NO se las pide a quienes afirman lo que este señor quiere oír, y que a la postre son los que realizan las afirmaciones más increíbles y fuera de la razón. Muy paradójico. Es decir, que a Anne Germain, que es la que AFIRMA poseer un "poder especial", no le van a exigir pruebas, porque claro, la Fe de estas gentes es CIEGA. Pero a los otros si exige pruebas.

    En fin, ya sabes, la eterna maldición de la Fe ciega y de las dobles varas de medir. Tristísimo, y así nos va.

    ResponderEliminar