jueves, 29 de noviembre de 2012

LAS 8 RAZONES DE RUIMÁN PARA ABANDONAR "LA VOZ"



1º Desde pasada la semana de la batalla , se me ha ignorado publicitariamente hablando dentro del programa de la voz, tanto en los comentarios del mismo como en la publicidad que diariamente se hace. El motivo lo desconozco pero es un hecho publico y notorio. Supongo que tenía el mismo derecho que cualquier otro concursante . Esto revisando los programas a los que se puede acceder es comprobable.


2º Por razones del programa la voz , se me indica que debo acudir a un programa “los elegidos” . Comparezco y se me ignora hasta el final del programa. Y esto es otro hecho publico notorio comprobable. Se me había solicitado que llevara una maleta grande con todas las ropas posibles para elegir vestuario, La llave pero ni me la pidieron y me la traje tal como la llevé.
A la mayor parte de los concursantes, se les estudia su estilo y se le brinda el vestuario, en mi caso, ni caso, nunca mejor dicho, entiendo que llevo tallas grandes y procuro no dar problemas y me busco la vida, aunque gracias a Dios, no me ha faltado para vestirme adecuadamente con mi propio estilo bueno o malo; el que tengo.

3º Se me piden 20 canciones pero se me entrega una canción que no es ninguna de las 20 aunque si bonita. Yo lo respetado y la he cantado tratando de dar lo mejor de mi.

4º Acudo a la grabación de dicha canción y sin embargo, aun no se me había enviado el material de ensayo; mi sorpresa cuando llego, que todos los compañeros cuentan desde hace días con su playback , pero a mi me llegó a los 4 días siguientes después de grabar la canción aunque lo hice como mejor pude contando con la excelencia de Rafael Tena y mis mejores anhelos, pero creo que no es justo.

5º Hubo unas desafortunadas declaraciones cuando tuve la batalla por parte de mi compañero, quizá porque le superó la situación pero son situaciones difíciles para todos . Mantuve mi compostura y supe comprender; sin embargo, debido a comentarios ajenos a m i en el Twiter, desde Telecinco me llaman y se me amenaza con eliminarme del twitter , a pesar de no entrar en esa discordia y de incluso brindar mi apoyo y amistad y resaltar los valores positivos pero no les tembló el pulso para intimidarme.

6º El día de la gala, conociendo que era el segundo en intervenir, allí se peinó a todo el mundo excepto a mi, hasta que lo solicité cuando faltaba media hora para el programa y me dijeron que más tarde por lo que pedí el favor a un peluquero de Tenerife , que conocía, y me arregló muy bien y con la mejor disposición del mundo .

7º El día de la gala, la voz me elimina de la web, concretamente de la pagina donde se controlan los seguidores y el impacto social, y esto antes de la gala, hecho sorprendente por lo que a raíz de que la gente me llama para preguntar , pues de después de varias llamadas , lo compruebo y era cierto entonces solicito hablar con dirección a través de mi acompañante . ellos le atienden y le pasan con la persona que lleva este asunto y la explicación es que es que el ordenador acusaba que habían computadoras computando votos de forma fraudulenta porque contaba 100 mensajes de twiter por minuto Ante esto, y teniendo en cuenta que tenía en todo ´lo que iba del día unos 800 puntos , contando todo el di y hasta las 5 de la tarde las
cuentas no dan porque siendo si tendría que tener los twit que envían normales mas los supuestos y a 600 twit por minuto hubiera tenido mas de 36000 en una hora y tenia unos 800 la ultima vez que lo consulté . Entiendo que querían que el impacto social fuera liderado por otros concursantes. , luego si bien el twiter no sea tan importante según ellos, entonces no sé por qué lo tienen ni por qué entonces me quitan de la web, hecho sorprendente. Para mi es importante todo y trabajaba en ello cada día y no me merezco ese trato, a pesar de no ser lo más escandaloso.

8º No siendo esto suficiente, cuando llega mi momento en la gala: se me presenta ante el público y me llevan hasta la butaca donde me vieron sentado y que por cierto, tampoco la dejaron donde se colocó en el ensayo con el fin de que ya conociera el entorno, pero en fin, un pequeño detalle que intenté superar.

En el momento que me dispongo a cantar, veo que no comienza la música, y que hay una serie de aplausos , entonces no se que está ocurriendo, y cojo el micro preparado y yo sentado en el escenario con mi rosa en la mano, empiezo a entender que hay otra persona en el escenario a quién va dirigida la atención de Telecinco , que resultó ser Susana de nuevo para grabar un anuncio y yo pues me quedo allí como parte del decorado, y creo que merezco como persona como artista como concursante respeto y un trato digno y vivir mi canción con la mayor ilusión y no tener que cantar como fuera de lugar. Esto parece que fue antes de mi directo, pero yo no entiendo de directo o de indirecto, entiendo que cuando se me presenta para cantar canto ante el público que allí estaba y no se me puede denostar de esa forma menos cuando me juego tanto en ese instante.

EN RESUMEN HE PARTICIPADO CON MI MEJOR DESEO, CON LA MAYOR ILUSIÓN Y ME HAN DESHECHO MIS ILUSIONES Y ME HAN INTENTADO ROMPER COMO PERSONA PER PRECISMENTE ESE ES MI LÍMITE. Y TENGO SUFICIENTE DIGNIDAD PARA RETIRARME Y QUITARLES DE CUAJO TODAS LAS TRABAS QUE PARECE QUE TENIAN CONMIGO. CUANDO UNO ESTORBA O NO ES BIEN RECIBIDO, MEJOR SE VA POR DONDE VINO Y ES LO QUE HE HECHO SIMPLEMENTE, A PESAR DEL DOLOR QUE SE ME HA CAUSADO GRATUITAMENTE Y DELIBERADAMENTE.

Se que la fama tiene un precio pero mi dignidad no tiene precio ni está en venta.
Para los que piensan que esto es una estrategia, pueden quedar tranquilos desde Telecinco, la voz, etc.. a todas las cadenas, que yo vivo de la venta del cupón y no de hacer platos. Pretendía vivir de mi música simplemente y me han deshecho mis ilusiones pero aun conservo mi dignidad y he hecho valer mi derecho a la dignidad simplemente en la mejor forma que supe y en el único instante en que podía hacerme oír .Entiendo que empieza la gira, entiendo que quizá llegue mas lejos de lo que en su dí pensaron y esto les complico sus pretensiones, pero me merezco un respeto y si no querían que continuara simplemente bastaba una conversación seria y las cosas podían haber sido favorables para todos y haberse hecho de otra forma pero no a costa de mi profesionalidad como se pretendía . Hay una grabación del día anterior donde se me comentaba que desafinaba y esto no fue otra cosa que un recurso para utilizar a conveniencia en el momento oportuno . El hecho de que me votaran y saliera por votación, lo agradezco profundamente, en especial por el sacrificio que han hecho y cierto es que se me invitó a acudir al escenario de nuevo, pero deben entender que cuando se toma una decisión hay que mantenerla y respetarla y no está condicionada a ganar o perder, pues hay que saber ganar y también encajar perder, yo pretendí hablar lo justo para que el programa siguiera. Yo abandoné el escenario y las estancias casi de inmediato previa conversación con la Sra. Directora Encarna a quién expliqué razones pero al no aceptarlas ni brindarme disculpa alguna ni darme explicaciones de esas situaciones, entendí que mi postura era la que era y nada más.

No admisible desprestigiarme con votos fraudulentos por una página de impacto social, y de hecho pedí los documentos acreditativos, o un informe acreditativo y no obtuve nada de nada y esto antes de la gala. Solicité que se me diera por escrito o demostrara a mi acompañante y se divagó sobre que el programa acusa anomalías según unas rutinas que tiene incorporadas , como por ejemplo si se envía el mismo contenido muchas veces, pero aclaré que esto no está en las bases y se escribe lo que se quiera. De ahí a confirmar la teoría del fraude no se lo permito a nadie , ni a Telecinco ni a nadie. Mas hay aun detalles que prefiero reservarlos ignorarlos simplemente PORQUE me hacen daño personal y no quiero hacerme daño.
En cuanto a Melendi, para mi sigue siendo un buen artista pero a nivel personal no tanto y es mi opinión personal, resultado de mi paso por la voz y simplemente recordarle que yo en ningún momento he mencionado para mal ni para bien a nadie de su Familia como el se permitió hacerlo delante del público que le oyó y agradezco no haber oído su comentario personalmente porque le puedo asegurar que no me hubiera quedado impasible , pues a mi Madre se le respeta y punto, por otra parte entiendo y comprendo su desanimo pero el de hecho no pidió explicaciones porque a veces es mejor evadirse y pasar , y aunque como el dice me puedo ir a la “mierda” recordarle que Canarias no es eso, es un lugar muy digno y simplemente me he venido por donde fui y le puedo asegurar que humilde pero no es la mierda que se permitió decir, y aunque seguramente bajo su cabreo momentáneo y hasta entendible, yo he tenido cabreo no momentáneo sino durante bastante tiempo y no por esto he insultado a nadie. Quizá es una forma de hablar pero que no la comparto y no se la permito.
Aclarar especialmente la categoría de David Bisbal como persona además de grande donde los haya, y decir que conmigo ha sido una persona especial, atenta, amiga

También destacar a Rosario . De Malú entiendo que pueda defender como compañera pero le aconsejo que cuando no se sabe mejor no hablar porque se puede uno equivocar y de Melendi como artista igualmente mantengo mi admiración pero no cuenta con mi respeto simplemente. De Jesús Vázquez, entiendo que el lleva el programa con una dirección detrás, que me parece una persona con calidad humana excelente y hay personas con mucha calidad en la organización, pero no todo son rosas y los puñales por la espalda se sienten.
Sigo pensando que LA VOZ es un trampolín, le deseo a los concursantes lo mejor y que sus sueños se cumplan y le recuerdo a Susana, que yo no he vendido a nadie como dijo ante el público y que de momento continúa por circunstancias, y que no me presto a hacer la ola a nadie para empatizar y tocar el apego personal , sino que entiendo que debo ser correcto, agradable y estar o no estar por calidad vocal, musicalidad, talento y otros atributos y cuando no llegue al nivel pues uno se va porque esas son las reglas del programa. Puedo ser correcto, propiciar armonía a mi alrededor y buscar lo bueno de las cosas, pero no tengo por qué humillarme tanto para llegar, una cosa es dejarse llevar como es lógico y otra es dejarse avasallar. Lamento todo esto especialmente por mis seguidores y el público en general pero deseo que se entienda que mi dolor es grande ANTES DURANTE Y DESPUÉS y no han sido justos conmigo.

SI NO SE HUBIERAN PRONUNCIADO PUBLICAMENTE YO TAMPOCO LO HABRIA HECHO, Y SI MELENDI POR ALUSIONES QUERIA HABLARME EN PUBLICO NO HABERME CORTADO EL MICRO EL PROGRAMA PARA DEFENDERME PORQUE CREO QUE NO HAY NADA QUE ESCONDER Y SE PODÍA ACLARAR INCLUSO PARA BIEN PERO DECLINO ESTA OPCION Y PREFIRIO EL Y LA TELE HACER UN SOLIOQUIO DE SU VERSION DE ALGO QUE SUPUESTAMENTE LES COGIA DE SORPRESA ¡ QUE DETALLE¡

LA VERDAD TENIA MUCHAS ILUSIONES PUESTAS EN UNIVERSAL, UNA FIRMA PRESTIGIOSA Y POR LO QUE ACCEDÍ AL CONCURSO, NO TENGO NADA QUE DECIR AL RESPECTO MÁS AL CONTRARIO DESTACAR POR PARTE DE UNIVERSAL UN BUEN TRATO EN LOS MOMENTOS QUE HUBO OCASIÓN, Y CON SOLO PODER OFRECER MIS COMPOSICIONES HUBIERA SIDO PARA MI MARAVILLOSO, PERO LAS CIRCUNSTANCIAS OBLIGAN. CREO QUE HABLAN QUIEN NO ME CONOCE Y CREE CONOCERME PERO SE EQUIVOCAN SENCILLAMENTE. NO PERMITO QUE ME ROMPAN COMO UN JUGUETE A DESECHAR POR EL MERO HECHO DE TENER LOS MEDIOS A SU ALCANCE MÁS NO SE ATREVIERON A UNA EXPLICACION EN DIRECTO SI TANTO LES IMPORTABA SINO DETRÁS DE BASTIDORES Y CON LA VOTACION POR DELANTE COMO UN DULCE A LA SALIDA DE LA ESCUELA . ASI NO ME RESULTA NI CREÍBLE SINCERAMENTE. SIGO AQUÍ, SIGO HACIENDO MI MUSICA PARA QUIEN LE GUSTE Y SIGO CON MI VIDA SIMPLEMENTE. TENGO UN CONCEPTO DE VIDA : MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR ARRODILLADO . NO SOY ORGULLOSO Y TENGO HUMILDAD SUFICIENTE PARA IRME CUANDO SOBRO. SI NO LE DIERON EL RESULTADO A LAS DOS COMPAÑERAS FUE PORQUE NO QUISIERON POR SENSACIONALISMO YA QUE YO NI ESTABA YA EN LAS INSTALACIONES CUANDO TERMINO NEUS, PERO PARA INTENTAR DESACREDITARME UNA VEZ MAS SE VENDE UN VICTIMISMO Y SE ME INTENTA HACER RESPONSABLE DE ALGO QUE ES DECISION DEL PROGRAMA DEJARLO PARA EL FINAL PARA DARLE MAS ENFASIS. ADEMAS, YENDOME YO CREO QUE LOS NERVIOS SOBRE QUIEN PASABA SOBRABAN. NO TENGO NINGUNA PATALETA Y LO QUE SI ESTOY ES INDIGNADO PORQUE NO HABIA RAZONES PARA TANTA DISCRIMINACION PROFESIONAL Y TENGO DERECHO A MI DIGNIDAD.

UN SALUDO Y MI AGRADECIMIENTO PARA TOD@S.

RUIMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario