lunes, 10 de diciembre de 2012

LA POLÉMICA #TengoUnPlan


La nueva campaña de la marca de ropa ha revolucionado internet como ya ocurriera hace unos meses con la de Loewe. La campaña ha impactado a la audiencia con su lema "#tengounplan para el 2013" convirtiendo al lema de la campaña en Trending Topic.

En uno de los anuncios se ve a una chica cambiándose de ropa varias veces y narrando como está decidida a acostarse con su jefe, y si puede repetir. Aquí es de donde surge la polémica. Os dejo con el anuncio para que lo veáis y luego comentamos. 



¿Quién no ha pensado alguna vez en tirarse a su jefe o a su jefa?, ¿es delito?. Que pasa, que si lo dice un tío en el anuncio queda de machote y de guay, pero si lo dice una tía ¿es algo denigrante?. 
¿No podemos fantasear con alguien que nos gusta y con el que tenemos ganas de follar?. Supongo que miles de personas que están criticando el anuncio NO se han leído la novela de moda "Cincuenta Sombras de Grey", porque sino pondrían el grito en el cielo con las cosas que Grey le propone a una joven y le harían un boicot al libro.

La vulgaridad y el machismo del anuncio es lo que más se ha criticado en Twitter. Dicen que buscando controversia han creado vulgaridad. Y también comentan que quien tenga un mínimo de respeto hacia las mujeres deberían prender fuego a toda su ropa de Desigual. 

Os puedo asegurar que RESPETO y mucho a las mujeres y que por defender esta campaña publicitaria no quiere decir que no las respete, porque me parece que con la que está cayendo con la mierda de la crisis que tenemos, hay cosas peores, y no hay que acribillar una campaña publicitaria en la que por lo menos a mi me ha sacado una sonrisa. Y por que no, con ganas de tirarme a mi jefe si tuviera. 

Lo que está claro que DESIGUAL se ha marcado un Loewe en toda regla, por que para bien o para mal ya todo el mundo está hablando de la marca. Está claro que los que compraban su marca, no van a dejar de hacerlo por esto, y los que no la compraban, van a seguir igual y más la van a criticar. 
Yo no soy consumidor de la marca, pero sinceramente me ha encantado el anuncio... y al igual que un tío puede tener el plan de hacer un trio, ¿porqué una tía no?

Y tu.... ¿qué opinas?   Os dejo con las otros planes que tiene la campaña. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario