martes, 16 de abril de 2013

CHAPÓ POR MARCA TV. MARCA LA DIFERENCIA.


Ayer no salía de mi asombro al enterarme de las bombas en la maratón de Boston. Fue, como no, gracias a Twitter. Me encontraba viendo Gran Hermano y cual fue mi sorpresa que ante tal hecho, ninguna cadena principal daba la noticia ni interrumpía sus emisiones. Al parece era más importante GH, Splash, Gran Reserva... pero más sorpresa fue que ni el canal 24 horas emitía ninguna sola imagen de los atentados. 

Vía Twitter me informaron de que la única cadena española en dar una cobertura informativa al respecto era Marca TV. Y menuda cobertura dio el programa Futboleros. También es cierto que Intereconomía y 13tv se incorporaron más tarde a la emisión.

Conexiones vía Skype con los españoles que fueron a Boston a correr, las últimas noticias de twitter e internet, el discurso de Oboma en directo, vista de las calles de Boston, vídeos, etc... Y todo ello por periodistas especializados en deportes y hablando de un tema distinto en un canal deportivo. Por todo esto Marca TV se ganó ayer el reconocimiento de los espectadores y de muchos periodistas por la gran cobertura realizada. 

Al mando estaba Enrique Marqués, que cambió el contenido para dedicarse exclusivamente a informar sobre la tragedia que a estas horas hay un balance de 3 muertos ( un niño de 8 años entre ellos) y 144 heridos, entre ellos 17 en estado crítico. 

Una de las llamadas más llamativas de la noche fue la realizada al cónsul español en Boston y una de las más criticadas en las redes sociales. Al preguntarle que debían hacer los españoles o sus familiares, el tío les dijo que llamaran al teléfono de emergencia, y un periodista le pregunta que si pueden ir al consulado y les dice que es que ya han cerrado, que el horario de oficina del consulado español ya ha terminado. Que lo han tenido abierto una hora desde que pasó los atentados pero que como era la hora de cierre ya no había nadie. Que si necesitaban saber algo que llamaran al teléfono de emergencia. Increíble pero cierto. 

Y todas las críticas fueron anoche hacia el canal 24H de TVE. ¿Cómo era posible que un canal de noticias no diera la última hora de lo que estaba pasando en Boston?. 

Desde este rincón, felicito a la cadena Marca TV y al programa futboleros por toda la cobertura que dieron anoche. "CHAPÓ". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario