Resulta que un tio de Nueva York, hace 15 meses se embarcó en una aventura de sofá en sofá en casas ajenas para superar la ruptura de su novia tras 7 años de relación.
Ed Casabian. Más conocido como "el Nómada de Nueva York" |
"Tengo colchón, necesito suelo". Esta es su tarjeta de presentación de Ed. Después de poner fin a la relación por parte de su novia y sumido en una depresión, pensó en aquello que le hacia feliz. Lo primero que recordó fué los viajes que hizo y toda la gente que habia conocido por el camino.
A estos viajes los llamaba "couchsurfing".Pensó la idea de poder hacer lo mismo pero sin salir de Nueva York, ya que por su trabajo solo podia hacerlo los fines de semana y 7 dias en casa de un desconocido le resultaba un abuso de confianza.( ¡venga ya!)
Total que Ed se dedica desde hace 15 meses a vivir los fines de semana en casas ajenas que le ofecen por el boca a boca y por las ofertas que le llegan a traves de su página web.
El experimento tiene una meta: dormir en 52 barrios diferentes (sofás) en un año.
Dice que su vida a cambiado mucho. Y claro es lo más normal puesto que cada fin de semana estas en una casa distinta y conoces cada semana a gente nueva. Dice que su vida es más socia. A saber lo que hacia antes.
Comenta que se le están acabando las ofertas que le hace la gente para que se aloje en sus casas, y que muy a su pesar tendrá que recurrir a hostales o albergues pagando. Pero claro eso rompería la dinámica del experimento. (si este de tonto no tiene un pelo).
Total, que un tio al cual le deja la novia y tiene una depresión, va de sofá en sofá por todos los barrios de Nueva York, contando todas sus penas y llendo de gorrón para conseguir ¿que?. ¿Más amigos? ¡Como está el mundo!
Pues yo ya tengo mi reto: hago un llamamiento a todo aquel que tenga casa en la playa, o en ciudades que tengo que visitar (Londres, Amsterdan, NY, Japón,etc ), para poder dar la vuelta al mundo en un año y ahorrarme el alojamiento. ¿Como recompensa? Mi compañia, nada de penas y pasarlo genial. y encima tu casa sale en el blog!. ¿Qué más se puede pedir?
¡FELIZ DÍA! Y NO OLVIDEIS DE SONREIR!!!
Yo lo he hecho en distintos países.... y te digo que desde la más sencillez de mi persona: NO LO VUELVO A HACER, eso es pa heteros... yo prefiero hostel o hoteles... o no viajo!
ResponderEliminarMuy buena idea, sabes que hay portales en internet que te permiten intercambiar tu casa??? Te dejo un blog de una chica de Barcelona que se fue 3 semanas a NY. Si convences a tu madre para que le deje tu casa a un extraño, el alojamiento en otra ciudad lo tienes solucionado!!! http://solaennuevayork.wordpress.com/
ResponderEliminarYo creo que me voy a apuntar a esto. Aunque no tengo a amigos tan lejos como para poder hacer la ruta, pero es una buena opción, si señor.
ResponderEliminarPedro yo tb prefiero hoteles y hostales! me he vuelto un poco elitista en ese sentido! jeje. y nada de campings. y si hago esto que sea en casa de amigos!.
ResponderEliminarROSA, si sabia de la existencia de eso... pero el problema que donde mete a mi madre!!. jeje. y ella no creo que acepte a un extraño!.. demasiado tiene conmigo mis dos hermanas y mis 4 sobrinos como para que se tenga que encargar de alguno más!! jaja!:.
ResponderEliminarFER pues ya sabes este verano nos embarcamos en esta aventura!!!. jeje!!!
ResponderEliminarPrimi me ha encantado esta entrada,no por que me atreviese ni por asomo a algo así,si no porque me hace pensar en las mil y una formas de superar una crisis...la imaginación no tiene limites!!
ResponderEliminar