jueves, 3 de mayo de 2012

ESTAFA EN EL INEM DE BADAJOZ

Os pongo en antecedente. El lunes 30 de Abril recibo una carta del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) comunicándome lo siguiente:


Pues resulta que como redactan tan bien las cartas, no queda muy claro si lo que te piden es que tengas experiencia de haber estado trabajando en el INEM durante 3 meses, o que lleves 3 meses en el INEM.

Otra de las cosas que piensas es: si son tan eficientes a la hora de trabajar y nos piden todos nuestros datos para que ellos puedan hacer filtros, si yo no tengo esa experiencia que me piden, ¿porqúe me mandan la carta? Una vez más la labor de las personas que trabajan en el INEM de Badajoz es una mierda.


Pues una vez que preguntas y que te cuestionas, ayer día 2 de Mayo me presenté en la oficina del INEM antes de la hora para poder hablar con alguien que me explicara la carta. Cómo de costumbre muchas colas y nadie para atender y una vez que me puedo colar en una de las mesas para que me informen, la primera respuesta de la GRAN TRABAJADORA fue: "¡¡SIN CITA PREVIA NO!!

A lo que un servidor responde: "Tranquila, tranquila..que no te voy hacer trabajar solo es una pregunta para que me expliques esto"

Y la GRAN TRABAJADORA "muy amable" me dijo que sino había trabajado en el INEM no podía optar al puesto.

A lo que yo respondo: "Bueno y en ese caso, si vosotros tenias todos mis datos de la experiencia laboral ( para el cual he tenido que pedir millones de citas) ¿cómo es posible que me citéis para un puesto al cual no puedo optar?.

Y a lo que la GRAN TRABAJADORA responde: ( encoge los hombros)

Después de esta intensa charla, y el INEM lleno de gente con la misma carta en las manos, decido irme.

Cual es mi sorpresa que esta mañana me llama mi amiga Pilar y me dice que lea el periódico. Y la  noticia es la siguiente:


Los centenares de pacenses, al ver la situación (que os he comentado anteriormente), pidieron explicaciones a uno de los trabajadores que les estaba atendiendo,  tan solo dijo que el problema es que no sabían leer y que no les extrañaba que estuvieran en el paro porque en la carta se especificaba que se necesitaba experiencia en el INEM. A las 11.55 horas, ese mismo empleado comunicaba a los presentes que el puesto ya estaba dado y que no se recogerían más documentos. El enojo de los presentes incrementó enormemente.

«Nos dijo que se habían mandado 1.500 cartas para cubrir ese puesto porque el Sexpe y el INEM no comparten las mismas bases y se había convocado a todas las personas que figuraban como solicitantes en el sector de la administración»,

El Sexpe, por su parte, se limitó a explicar a HOY que se habían recogido 13 currículums de demandantes interesados en el puesto ya que eran los que cumplían los tres meses de experiencia en el SEPE exigidos, pero no dio respuesta alguna de por qué se enviaron las 1.500 cartas.

(Podéis leer la noticia al completo pinchando en el titular)

Me parece indignante que nos hagan ilusiones para poder optar a un puesto de trabajo, el cual no exista o bien ya se haya dado. Se supone que es el SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO y tiene que ofrecer servicio a los ciudadanos, y no reírse de ellos ni estafarlos.

O que mínimo que están en un puesto público y tener una atención humana al ciudadano. A esa persona que está desesperada por que no encuentra trabajo y esta gentuza lo único que hacen es decir:

"SIN CITA PREVIA NO PODEMOS ATENDERLE"

Esperemos que no vuelvan a pasar cosas cómo estas y que se tomen medidas contra gente mediocre que no merece un puesto de trabajo.

6 comentarios:

  1. y para colmo, la Espe pretende quitar los servicios de empleo autonómicos para evitar duplicidades.... si descargado de trabajo el SEPE no funciona, como para asumir de nuevo las cargas del SEXPE!

    La próxima plaza que pidan será: Experto en redes virtuales y bases de datos compartidas de organismos públicos con certificación de corrección gramatical. Objetivo: sustituir a los "cagabandurrias" del SEPE de Badajoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es increible Santi... esto es lo que nos espera... encima se rien de nosotros... menuda panda de incompetentes...la Espe que siga... que me veo en una rebelión....

      Eliminar
  2. Vaya planazo!!!!! son así en todos sitios mal folladas y sin ganas de trabajar, ya se que hay mucha gente que al ir al imen no tienen modales , pero ellos tendrían que dar ejemplo, y estar calmados, el otro día a mi también una trabajadora del imen me pego una un grito na mas empezar a las 8,30 de la mañana la loca, YO NO TE HE LLAMADOOOO! uff la hubiera cogido de los pelos y la hubiera dado golpe hasta que se quedara rubia, pero bueno uno tiene que ser cortes y no ponerse a su altura. Por lo démas que te esperas, eso es lo que llevan haciendo hace meses nos dan ilusiones y luego por culo.,un saludo Ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto juanjo.... menuda educación tienen.. aún a dia de hoy no me he encontrado con nadie que me trate en condiciones en una oficina de empleo... todo con prisas.. como si fueramos cabras... y fueramos unas tontos.....y nada.. prometen.. prometen...pero no se mueven.. yo no entiendo a las oficinas de empleo la verdad.. y menos a sus trabajadores.. igual q para la cita tenemos que llamar a una pyta máquina sin poder preguntar nada ni solucionar dudas.... a ellos los podian quitar de su puesto de trabajo y poner a maquinas.. porque para tomar datos solamente y la atención que tienen al público.

      Eliminar
  3. Pues yo leo claro que si no has trabajado previamente en el puesto no puedes presentarte. Esas cartas las mandan porque están obligados a hacerlo, lo mismo que puedes recibir una carta para ir a un curso cuando llevas un mes trabajando. El sistema no tiene por qué cruzar la información de los desempleados entre todos los trabajadores del SEPE o INEM. Es más, es obligatorio que no lo esté. No veo la polémica, lo único que veo es que hay seis millones de parados clamando por un puesto al que acceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carta no estaba tan clara... deja para que dudes.. y no por ello me considero tonto como han insunuado. Porque el problema no es como yo interpreto la carta ( y como yo 700 personas más) es como está redactada. Y el problema está en que hay 6 millones de parados.... y 1500 personas convocadas para un puesto el cual no existia o ya estaba dado.. esa es la queja... y esa es la polémica. Y el trato recibido por parte de los empleados de la oficina de empleo de Badajoz.

      Eliminar